¿Qué hacer en caso de tener patrimonio desactualizado?

 In El usuario pregunta, Sector Inmobiliario, Sin categorizar

Tengo diferentes fincas, todas antiguas pero muy bien situadas. Mis padres cobraban unas rentas muy bajas y pudieron hacer poco o ningún mantenimiento. Ahora son tan antiguas que no sé qué hacer, si venderlas todas y comprar lo que sea pero nuevo, arreglarlas o dejarlas así.

Tenemos una larga experiencia en poner al día patrimonios envejecidos. Su caso es bastante común a causa de las circunstancias de haber sufrido cuarenta años una LAU obsoleta que, por cierto, ha sido renovada hace unos meses.

En muchos casos todos tienen un punto en común y es la excelente situación de las fincas, sea cual sea su estado. Este es un criterio bastante bueno y suficiente para conservarlas.

Aunque no se puede dar un diagnóstico concreto e individualizado sin conocer en profundidad el patrimonio, sí que tenemos un criterio claro que es conservar las mejores fincas del patrimonio, prescindiendo de las que estén en peor estado o peor situadas.

Con la venta de estas fincas se pueden capitalizar y reinvertir íntegramente los ingresos sobre el resto del patrimonio, con actuaciones planificadas a 4 o 5 años.

Como administradores de patrimonio es responsabilidad nuestra facilitar todos los planes de viabilidad económica, técnica, pactos con inquilinos y todo aquello que significa una actuación integral sobre los mismos.

Esté seguro que, aunque es una labor a medio plazo, el resultado es sorprendente tanto para el propietario, que consigue un patrimonio saneado, moderno y rentable, como para los inquilinos que, si las cosas se hacen correctamente, colaboran con ganas, aunque les suponga un esfuerzo tanto económico como de molestias, porque ganan después en habitabilidad y confort.

Recent Posts

Leave a Comment