El Calendario AMAT 2020 y el autismo

 In El mundo Amat

Hemos iniciado un nuevo año con el Calendario AMAT 2020 y en esta ocasión lo hemos hecho colaborando con la asociación APRENEM para dar a conocer el trastorno y para huir de los tabús.

Cada año el Calendario AMAT trata una temática diferente, y para este 2020 nos hemos centrado en el trastorno del espectro autista. Cada mes hay una frase y una imagen que ayuda a romper los estereotipos que se puedan tener sobre el trastorno y a informar un poco más sobre el autismo. Se trata de un trastorno neurológico que afecta a la percepción y al procesamiento de la información; el trastorno se hace evidente antes de los 3 años, pero se acostumbra a diagnosticar más tarde, y persiste a lo largo de la vida.

La asociación APRENEM es una iniciativa para la inclusión de las persones con el trastorno del espectro autista que reivindica el derecho de las personas y defiende la atención adecuada a su especificidad. Lo hacen evaluando las necesidades de los niños y adolescentes con autismo, recogiendo experiencias y estudiando informes y documentación científica internacional. De esta forma pueden diseñar servicios y proyectos adaptados a las necesidades reales de las personas con autismo y a sus familias.

“La inclusión de las personas con autismo es responsabilidad de todos, hagámoslo posible.”

Recommended Posts

Leave a Comment