Aumenta la compraventa hasta niveles de 2011

 In Noticias, Reflexiones

Según los datos que ofrece el INE (Instituto Nacional de Estadística), se extrae que el número de operaciones de compraventa de viviendas que se está produciendo en nuestro país pone de manifiesto que el sector está experimentando una recuperación sostenida en el tiempo. Estas indican que durante el quinto mes de 2017 se ha producido un crecimiento de un 23% respecto al mismo mes del año 2016 y confirman que, si se sigue esta tendencia, se llegará a final de año con más de 500.000 compraventas, un dato que sólo se superó en 2011.

Todos estos datos recogidos apuntan que el comprador ha recuperado la confianza en la economía actual y, bajo el aumento sostenido de precios se deciden a hacer una inversión en unos momentos que consideran idóneos para comprar. Sus perfil son posiblemente compradores que no pudieron adquirir una vivienda durante los años de crisis esperando la estabilización de precios y arrendatarios que, viendo el aumento de los precios de alquiler, han optado por la compra y pagar una renta mensual más baja.

A todo ello se suma la mejora de factores laborales y financieros, ya que las entidades vuelven a ofrecer créditos hipotecarios. Ahora, los clientes están más informados, saben lo que quieren y lo que tienen que pagar.

Recent Posts

Leave a Comment