Así es la casa que ocupará el próximo presidente de EEUU

 In Curiosidades

Las dimensiones de la Casa Blanca son mareantes y, además, no tienen ni punto de comparación con la casa ningún otro cabeza de estado. La casa del Presidente o Presidenta americana tiene 7 plantas distribuidas en 5000 m2, en las que se cuentan 132 dormitorios, 35 baños, 28 chimeneas y siete ascensores. Un inmueble más que suficiente para albergar a la familia y a todo el personal que trabaja para él o ella, tanto del servicio personal como los responsables del gobierno.

casa blanca 2La espectacular vivienda la mandó construir el primer Presidente de Estados Unidos, George Washington, en 1790, pero no fue ocupada hasta 1800 y por otro presidente, John Adams, su sucesor.

Hay que aclarar que de esos exagerados 5000 m2, la vivienda ocupa la parte central, rodeada de columnas, que todos tenemos en mente. Las ventanas centrales son las dependencias privadas de los mandatarios junto con las salas utilizadas para las recepciones y ceremonias de estado, una biblioteca, salas de reuniones, una sala de mapas y ¡un solárium!

El ala oeste de la Casa Blanca

Además de ser el título de la conocida serie de televisión americana, es la zona donde se sitúa el conocido Despacho Oval, la oficina oficial del mandatario o mandataria del estado, así como las de otros miembros de la Administración y diversas salas de reuniones. Toda esa parte de la casa ocupa 3 plantas e incluye diversos niveles subterráneos.

El ala este

La parte este de la residencia acoge las oficinas de la primera dama y el teatro de la Casa Blanca. Sí, hay un teatro.

Datos curiosos

  • La primera piedra fue puesta por el alcalde de Georgetown Pedro Casanova, un emigrante español de origen navarro.
  • Tiene 412 puertas
  • 60 escaleras
  • Tiene una sala Verde, una sala Azul y una sala Roja
  • En 1812 quedó en ruinas por un incendio provocado por tropas británicas

 

 

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment