5ª Jornada de la Comisión Internacional de FIDEM: Estados Unidos

 In El mundo Amat, Eventos, Noticias, Sin categorizar

Miércoles 6 de junio tuvo lugar la 5ª Jornada de la Comisión Internacional de FIDEM, dedicada este año en Estados Unidos de América, con el tema “Si quieres exportar a EE.UU. te abrimos las puertas”. El acto contó con el Cónsul General de los Estados Unidos de América en Barcelona, ​​Marcos Mandojana, y con profesionales como Raquel Sans, periodista de TV3, que moderó las ponencias de la noche; Aina Juliol, Presidenta & CEO de PGI Engineering, y Bernat Palau, Partner & CEO del Grupo Netmind.

El Cónsul centró su presentación en la bajada de impuestos del Gobierno de Estados Unidos por la que la inversión en Estados Unidos debe ser mucho más atractiva. Los ponentes asistentes explicaron su experiencia y ofrecer a los empresarios y empresarias asistentes las herramientas para facilitar la exportación de sus servicios o productos en Estados Unidos.

La ponente Aina Juliol expuso su experiencia de 13 años en la implementación de su empresa en Miami como punta de lanza para luego dar el paso a 14 países más. Su primer fracaso para luego levantarse y montar una empresa más puntera aún en un país que da segundas oportunidades.

Bernat Palau, por su parte como CEO de una empresa consultora y formadora tecnológica, compartió su vivencia, absolutamente diferente a la de Juliol, en cuanto a integración en el mundo americano.

Ambas intervenciones dieron una visión absolutamente práctica de cómo se trabaja, de qué actitud se valora y cuáles pueden ser los mejores partners para la aventura de internacionalizarse vía Estados Unidos.

El acto lo cerró Raquel Sans, que explicó su experiencia como redactora de TV3 durante 4 años en Washington, como periodista, como madre y ciudadana que se quería integrar totalmente en el mundo local.

Recent Posts

Leave a Comment