5 Consejos para aprovechar el espacio de una habitación pequeña

Muchas veces el espacio del que disponemos en nuestro piso, especialmente, en el dormitorio, es menos de lo que nos gustaría. Sin embargo, organizar el espacio disponible y sacarle el máximo partido es posible con estas 5 ideas para aprovechar el espacio de tu dormitorio por pequeño que sea al máximo.

1. Aprovecha cada hueco

Lo más importante al tener poco espacio es aprovechar al máximo el que tienes, especialmente aquellos que a primera vista parecen inútiles. Por ejemplo, debajo de la cama. Intenta hacerte con uno abatible y, si no es posible, utiliza cajas de plástico o cartón bien cerradas para evitar el polvo y poder almacenar todo lo que necesites.

2. Muebles multifuncionales

Siguiendo con la línea de la cama, cualquier elemento del dormitorio puede tener varias funciones, reduciendo así la cantidad de muebles. Hay muebles que son a la vez cama y escritorio, estanterías que sirven como mesitas noche… de esta forma se optimiza al máximo el espacio disponible.

Cama nido con escritorio Megan - Leroy Merlin

3. Camas que desaparecen

La cama es el principal elemento del dormitorio y el que más espacio ocupa, sin embargo, si podemos ocultarla de forma fácil y rápida nuestro «pequeño» dormitorio pasa a ser un amplio espacio con muchas posibilidades. Lo cierto es que esta tendencia se ha hecho muy popular en los últimos, espacialmente, porque los pisos en las ciudades cada vez son más pequeños y hay que optimizar espacios sin renunciar a una gran cama, lo que ha llevado a ideas increíbles cuando se trata de ocultar la cama del dormitorio.

@sofacama.emiso

Con nuestra cama abatible Legna, ya no tendrás mas espacios reducidos! Conoce nuestra variedad de camas abatibles que tiene Emiso: www.sofacamaemiso.com #mueblesmodernos #mueblespracticos #camasabatibles #parati #fyp #camaplegable

♬ sonido original – Sofá cama Emiso

4. El color Blanco

Como ya comentamos en nuestro post, el color blanco siempre será tu mejor aliado para cualquier espacio pequeño, ya que refleja la luz y hace que tu dormitorio se vea mucho más amplio de lo que es. Si además, añades espejos a la habitación, aún añadiras más sensación de amplitud.

5. Aprovecha la altura

La altura del techo te aporta mucho espacio que puedes utilizar de formas creativas, para crear altillos, estanterías o incluso camas o muebles elevables.


¿Qué te han parecido estos consejos para provechar el espacio de una habitación pequeña? ¡Dínoslo en los comentarios!

¡Si te ha gustado el artículo, compártelo!