Chapuzas arquitectónicas

El arte de la arquitectura no está exento de proyectos importantes y maravillosos que, una vez llevados a la realidad, se han transformado en obras que pasarán a la historia como verdaderas chapuzas.

Nosotros hemos escogido 10 que seguir que le suenan, principalmente porque han sido noticia últimamente…

Efecto mariposa

 

13 plantas cayendo lateralmente como efecto mariposa. Bastante peculiar. Esto nos hace pensar en qué tipo de cimientos debía tener…

 

El ‘Walkie talkie’ o el espejo gigante

El edificio londinense es conocido por los problemas que están generando los reflejos de sus ventanas que, con su efecto lupa cuando da el sol, arde todo lo que está a su alcance; desde un coche hasta cualquier material susceptible de calor.

 

El vibrador

La conocida torre Beetham, en Manchester, es conocida por sus vecinos por los ruidos que genera la placa gigante que corona la parte superior del edificio. El viento la hace vibrar, lo que provoca un más que molesto sonido constante que no deja tranquilos a sus vecinos.

¿Manhattan en peligro por un rascacielos??

La torre Citicorp podría haberse caído durante el huracán “Ella”, ya que una vez construido se descubrió que era incapaz de soportar vientos superiores a los 112 km/h. ¡Suerte que se dieron cuenta antes de su llegada y pudieron reformar el inmueble a tiempo!

Calatrava y su palacio

El arquitecto Santiago Calatrava se ha ganado la fama a pulso por los grandes defectos que sus obras presentan una vez construidas. El Palacio de las Artes de Valencia ha tenido que reformarse solo 7 años después de ser construido debido a las pésimas condiciones de su fachada y el peligro constante de desprendimientos.

Cristales suicidas

John Hancock de Boston fue noticia en los años 70 por su innovador diseño y, más tarde, por la caída constante de los cristales que recubrían su superficie. Finalmente, fueron sustituidos por tablas de madera.

Pisa y su torre

La torre más conocida del mundo es fruto de un fallo por parte de su arquitecto a la hora de diseñar los cementos. A lo largo de la historia la Torre de Pisa ha ido ganando milímetros de inclinación y hoy en día, después de chapuzas para intentar frenar su caída, no interesa devolverla a su posición original.

 


Vist a : http://www.habitissimo.es/ideas/10-fails-de-arquitectura-imperdonables