Simposio Internacional en Venecia

Una semana después de regresar del Simposio Internacional en Venecia organizado por Luxury Real Estate hemos podido reflexionar y valorar todo lo que escuchamos durante aquellos días.

Para nosotros ha sido ya la cuarta vez que hemos asistido a un simposium de Luxury Real Estate y, la verdad, cuando miras atrás ves que algunas de las cosas aprendidas nos han ayudado a hacer la empresa un poco mejor durante estos cuatro años y, a su vez, nos ha ayudado a ampliar mucho nuestra capacidad de captar clientes internacionales. Para sintetizarlo de forma simple: somos una empresa que podríamos definirnos como Expertos Locales con Proyección Internacional.

Este año hemos compartido experiencia con poco más de treinta agentes inmobiliarios de distintos países (USA, UK, Montenegro, Suiza, Australia, Italia, Austria y Francia). Esta variedad de mercados y tipos de empresa es lo que más enriquece los debates durante los días de congreso.

Como es habitual en estos congresos, una de las temáticas de las que más se ha hablado ha sido de marketing, en especial atención a temas de social media. Aquí pudimos disfrutar de una conferencia de un experto en marketing digital y escuchar cómo trabajan algunas de las empresas americanas más exitosas en temas de social media. Ahora nos toca a nosotros intentar adaptar a nuestra realidad algunas de las ideas y tecnologías que oímos hablar.

Otras temáticas trabajadas durante el congreso han sido la negociación y mercados internacionales. Es aquí, cuando oímos hablar a otros agentes europeos, donde vemos que en los últimos años hemos trabajado con mercados muy similares, como por ejemplo el mercado Ruso, y que todos notamos el bajón. Sin embargo, compartiendo la información de los otros mercados con los que trabajamos, todos hemos sacado conclusiones de otros mercados donde podemos trabajar, incluso construyendo una estrategia conjunta para ofrecer un mejor servicio.

Al final se trata de ello, hacer networking para ampliar nuestra capacidad de captación de clientes, ya sea directamente o encontrando sinergias con otros agentes para atacar a terceros mercados y, a la vez, intentar aprender de los mejores.

Un año más trabajaremos para consolidar lo que ya hemos ganado en este sentido e intentaremos poder aplicar las nuevas ideas aprendidas y ampliar nuestra base de trabajo en el extranjero.

Guifré Homedes