El 1r semestre del 2019 marca una ligera subida en las ventas de inmuebles

 In Noticias, Sector Inmobiliario

El 9 de octubre presentamos el Informe del Mercado Inmobiliario del 1er semestre de 2019 en la recién inaugurada Boutique de Amat Luxury de Barcelona. Se trata de un informe donde se exponen los datos extraídos de la empresa en relación al alquiler, la venta de segunda mano, la venta de obra nueva y el sector inmobiliario de lujo en Barcelona, ​​Sant Cugat, Sant Just Desvern y el entorno.

El Director General, Guifré Homedes, explicaba que durante los 6 primeros meses de este año ha habido un número de ventas más elevado de obra nueva, un 2% más; de la misma forma también ha subido el volumen económico de las ventas respecto al periodo del año anterior, un 9%; por tanto “hemos vendido más y un poco más caro”. En cuanto a las ventas de segunda mano en Barcelona ciudad se puede observar una tendencia a la baja, en cambio en Sant Just y Sant Cugat hay una subida de entre el 10% y el 20%. La edad de los compradores ha aumentado; Homedes comentaba que “ahora la gente compra más tarde, hacia los 40 años, porque antes ha estado unos años de alquiler, aunque también hay casos que se venden un inmueble para comprar otro”.

Si hablamos del mercado de alto standing se ha mantenido bajo, pero es mejor que el primer semestre del año 2018. En este caso son clientes que saben bien lo que buscan y el precio que quieren, y por eso van sin prisas buscando el inmueble adecuado.

El Director General, mirando los datos, confirmaba que “a pesar de la idea de pesimismo que parece que hay en el mercado nos hemos mantenido y, incluso, hemos subido un poco; la sensación de pesimismo parece que afecta más al sector que no los clientes “. Esto ocurre por los retrasos en las entregas de los pisos de alquiler, “tuvimos parados pisos de alquileres protegidos durante 3 meses por temas burocráticos, y otros de alquiler libre 4 meses por falta de electricidad de la compañía suministradora” explicaba.

Además, los diferentes procesos electorales y los cambios de leyes hipotecarias que ha habido también han afectado al cliente provocando un desconcierto. Sin embargo, se alquila muy rápido, en el caso de Barcelona “tardamos de media 4 meses, antes tardábamos mucho más, pero los precios ya no pueden subir más, porque los sueldos no aumentan” confirmaba Homedes. Junto con la presidenta Immaculada Amat y la vicepresidenta Joana Amat justificaron el aumento de las renuncias de los contratos de alquiler en los últimos años, “son personas que se van antes para comprar un piso, hubo unos años que se agotaba el contrato al máximo “.

En este enlace se puede descargar el Informe de Mercado completo.

Recent Posts

Leave a Comment