Una tasa para los pisos vacíos en Barcelona

 In Noticias, Sector Inmobiliario

Después de la burbuja inmobiliaria, la crisis, sus consecuentes desahucios y la cantidad ingente de pisos vacíos que hay en la ciudad de Barcelona, el consistorio ha decidido tomar cartas en el asunto y “tocar el bolsillo” de los propietarios para evitar que esos pisos estén en desuso demasiado tiempo.

El objetivo primero de estas medidas es garantizar el derecho a la vivienda, sobretodo a las personas con menos recursos, después de que el Tribunal Constitucional echara para atrás la medidas recogidas en la Ley Catalana Antidesahucios.

piso vacio

Esta nueva tasa, de poco más de 600€, se podrá aplicar tanto a particulares como a bancos u otros grandes inversores, aunque la intención inicial es penalizar al segundo grupo si los inmuebles permanecen más de dos años vacíos sin ningún motivo justificable. La recaudación servirá para financiar las tramitaciones de los expedientes necesarios en el momento de verificar y certificar el estado de la vivienda.

Con la gran escasez de oferta de vivienda en alquiler y la alta demanda que, consecuentemente genera una fluctuación al alza de los precios, las medidas de este tipo se consideran  necesarias para permitir el acceso a la gran mayoría de ciudadanos que necesitan una residencia.

 

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment