Un mes movido

 In Noticias, Reflexiones

Como cada vez que hay elecciones municipales el tema de la vivienda junto con el de la seguridad están al frente de la mayor parte de los debates y, como siempre, se ponen sobre la mesa cifras y más cifras, la mayor parte falsas o correspondientes a medias verdades y también, como siempre, se hacen promesas y más promesas que muchas veces son imposibles de cumplir.

A pesar de que el tema es habitual, en estas elecciones se ha superado nuestra capacidad de sorprendernos:

  • Escuchar al Candidato de uno de los partidos de la derecha decir que transformaría en viviendas 13.000 locales de la ciudad nos chocó. Es la cifra de un estudio que Amat hizo hace más de 10 años y que ha compartido con los diferentes Gobiernos municipales. Es un estudio bien documentado y nos alegra que después de hablarlo con el actual Consistorio esté comprando locales para reconvertir en vivienda. Mejor tarde que nunca.
  • Leer que ERC, Comuns y Junts x Catalunya proponen hacer 14.000- 15.000 pisos está bien, muy bien. Es ambicioso, existe el suelo para hacerlo, pero para que sea viable hay que cambiar de la legislatura, desde el minuto uno, un montón de procedimientos y normas; no basta con la voluntad política, será un plan de acción osado.

Proponerse controlar el precio del alquiler como prepara el gobierno de la Generalitat es una decisión con muchas implicaciones y que, desde nuestro punto de vista, pretende suplir el déficit de vivienda asequible que no ha sido capaz de hacer la Administración. También habría que discutir sobre qué entendemos por alquiler asequible y proponer ahora cerca de unas elecciones y, precisamente, en el momento en que los precios de alquiler están bajando, no parece lo más necesario ni oportuno.

Elecciones a la Cámara: un fracaso

Me presenté a la Candidatura Crous & Torres y, como es conocido a pesar de la gran cantidad de trabajo hecho, no he conseguido la representación necesaria para formar parte. Nuestra lista Crous & Torres fue superada por la de Eines de Pais promovida por la ANC que cuenta ya con mi apoyo.

Cruz de Sant Jordi: un éxito

Joana Amat ha sido reconocida con la Cruz de Sant Jordi, la máxima distinción que otorga la Generalitat de Catalunya, “por su destacada participación en el sector inmobiliario desde su empresa AMAT al frente de la que ha trabajado con gran compromiso y dedicación “, un orgullo para nuestra empresa.

Calendario AMAT: mes de junio, una disculpa

Hace poco, cuando ya habíamos repartido todos los calendarios de este año, nos dimos cuenta que había un error en el mes de junio, y les pedimos disculpas. Revisamos y revisamos los textos antes de imprimirlos pero seguro que no lo hacemos con todos los números de cada página. ¡Lección aprendida!

Immaculada Amat

Presidenta Amat Immobiliaris

….

Lee más Diarios del Canvio aquí

Recent Posts

Leave a Comment