Premios Fidem: Homenaje a nuestras mujeres referentes

 In El mundo Amat, Reflexiones, Sin categorizar

El pasado 29 de noviembre se celebraron los 21s Premios FIDEM 2018 donde las mujeres referentes fueron el lema de este año.

Cuando preguntas a un hombre cuáles son sus referentes, ¡nunca sale una mujer! Y si haces la misma pregunta a una mujer, la primera que sale lo hace en la posición número 4. ¿Dónde están las mujeres referentes? Por este motivo decidimos dedicar los Premios de este año a las mujeres referentes de todas nuestras premiadas: la General Manager de GSMA Mobile World Capital, Therese Jamaa; la directora de Pallapupas, Angie Rosales; la directora general de la Farga, Inka Guixà; la socia fundadora de Compas Private Equity & Compas Professional Expertise, Àngels Roqueta; la Co-founder y Ceo de la empresa GoodGut, Mariona Serra; la consejera ejecutiva de PGI ENGINEERING, Aina Juliol; la CEO & Cofounder de Agroptima, Emília Vila; y la fundadora de Eya Bach, Mireia Banega.

Todas ellas tienen mujeres referentes potentísimas y muchas desconocidas para todas nosotras. Dimos a conocer mujeres que dentro del mundo de la medicina, la literatura y de muchos sectores habían influido en un momento u otro en sus vidas y, seguramente, en donde están hoy en día. Nuestras premiadas hoy ya son mujeres referentes de FIDEM y se han ganado serlo en la sociedad catalana.

Así mismo vivimos en directo una experiencia fantástica de entrevistar a dos mujeres como son la Honorable Consellera Sra. Elsa Artadi y la Honorable Consellera Sra. M. Àngels Chacón. Se prestaron a mantener una conversación en la intimidad delante de las 300 personas que nos acompañaban esa noche en el Caixa Forum, una conversación donde se habló de sus vidas, de las mujeres de sus familias y del rol sociales de las mujeres, donde no hizo falta hablar de política para conocer dos mujeres brillantes con un cerebro privilegiado.

¡FELICIDADES PREMIADAS!

Joana Amat

Vice-Presidenta de Amat Immobiliaris 

Presidenta de FIDEM

Recent Posts

Leave a Comment