Dos años para eliminar barreras arquitectónicas

 In Arquitectura y decoración, Noticias, Sector Inmobiliario

Las comunidades de propietarios tienen hasta el próximo 4 de diciembre de 2017 para eliminar todas las barreras arquitectónicas de los espacios comunes en los edificios. Así lo fija el Real Decreto 1/2013 donde se exige facilitar el acceso a personas con discapacidades motoras y eliminar cualquier elemento que les pueda perjudicar. Será pues una exigencia asumible en su totalidad por la comunidad de vecinos para mejorar las zonas comunes de los edificios. Así mismo, la normativa impone también un límite para acabar con estas barreras que se establece en 12 mensualidades dentro de los gastos de la comunidad.

Aunque la no ejecución de las obras necesarias podría suponer una sanción a la comunidad de propietarios, en caso de no poder asumir el coste de las mismas se permitirán soluciones alternativas, en situaciones excepcionales, para permitir la máxima accesibilidad posible hasta que se pueda realizar la obra definitiva.

En relación a la ejecución de los trabajos, los profesionales advierten que se exigirán términos de un año para obras menores y de dos años para mayores, a partir de la notificación de las mismas a la comunidad de propietarios. Si en alguna situación el coste que suponen es mayor del 33% de los ingresos de la unidad familiar el plazo podría ampliarse.

Recent Posts

Leave a Comment