5 ideas para decorar una pared aburrida

 In Arquitectura y decoración

Decorar un inmueble no significa necesariamente invertir una gran cantidad de dinero o comprar nuevos muebles. Una simple acción, como decorar una pared puede ayudar, y mucho, a cambiar el aspecto de una habitación, del comedor o, incluso, de un baño!

Aquí te mostramos 5 ideas fáciles y rápidas para dar un nuevo aire a tu hogar. Mira!

1 – Espejos para dar amplitud

Esta es una tendencia actual que se ha extendido a muchos hogares. Como los inmuebles cada vez son más pequeños, colocar un espejo en una de las paredes de la estancia da la sensación de amplitud. Además, es una manera original de decorar si escogemos un marco bonito y original. También influirán las medidas del espejo y su silueta. No es necesario que sea cuadrado o rectangular, ¿y si te atreves con alguna forma indefinida?

Fuente: Pinterest

2 – Vinilos con frases originales

Sobre todo en las habitaciones infantiles, los vinilos son un recurso muy bueno. Dibujos, colores, letras, frases, … son algunas de las opciones que este material ofrece para poder mejorar la decoración de la pared. Aunque parece un proceso fácil de colocación, se debe hacer con mucho cuidado y paciencia ya que es importante que quede bien colocado, evitando arrugas, recto y alineado. Para sacarlo, ¡ya es otro tema!

Fuente: Pinterest

3 – Papel de pared

Hace años todas las habitaciones se habían enpapelado. Ahora, vuelve la moda y, por suerte, tenemos miles de opciones para elegir. En este caso, hemos elegido un papel con el mapamundi como motivo, que encaja muy bien en una habitación de adolescente, por ejemplo. También hay de relieve, texturas y todos los color imaginables. Para su colocación sería importante contar con ayuda de alguna persona que sepa. ¡No queremos dañar el papel o que quede mal!

Fuente: Pinterest

4 – Cuadros y fotografías

Este es un recurso que ofrece muchas posibilidades y donde el aspecto final dependerá del estilo de cada persona. En este caso, el gusto personal influirá de cerca en la decoración de la habitación dando un aspecto más serio, familiar o moderno. Se pueden escoger cuadros o marcos de diferentes tamaños, fotografías en blanco y negro, en color, de la familia o de diferentes motivos. Se puede jugar con la simetría o con el desorden para conseguir un ambiente determinado.

Fuente: Pinterest

5 – Platos o manteles individuales redondos

Como con los marcos de fotografías, la decoración con estos elementos tiene muchas posibilidades. Todo dependerá del tamaño, el color, la textura, el material y la disposición de los platos o manteles individuales. Eso sí, tendrá que haber un motivo en común para que el conjunto esté armonizado.

Fuente: Pinterest
Recent Posts

Leave a Comment