Final de Curso de Aura Fundació

Ayer miércoles 10 de julio, se celebró en el auditorio de Cosmo Caixa el Acto Final de Curso de Aura Fundació, que el próximo curso celebrará su 25 aniversario. Su objetivo es la inclusión social de personas con discapacidad intelectual con la metodología del «trabajo con apoyo». 130 personas con discapacidad intelectual participan de este proyecto y trabajan de forma normalizada en empresas catalanas; entre ellas Jose Maria Martínez de Amat Immobiliaris.

El Acto de fin de curso es un momento de celebración de lo logrado durante el año y de reconocimiento de los esfuerzos de los participantes, las empresas, las entidades colaboradoras y el equipo humano de la Fundación y contó con la presencia de Irma Rognoni Concejala de Familia, Infancia, y Discapacidades del Ayuntamiento de Barcelona; Carlos Martínez de Campos Presidente de la Fundación Barclays quien resaltó el papel de los mentores o preparadores laborales; Marco Simón de la Fundación La Caixa; Manuel Desco de T-Systems que hizo énfasis en el reconocimiento de la diversidad y el objetivo de la igualdad y Carlo Bonomi de la Fundación Invest for Children, que apoya a Aura desde hace muchos años.

Los participantes recibieron diplomas de formación ya los más veteranos se les reconocieron los 10 y 20 años de trayectoria laboral. También hubo una mención en Random House Mondadori, Starbucks y el Gremio de Hostelería de Cataluña por su especial compromiso con el proyecto por la vía de contratación de más de una persona con discapacidad.

La jefa de recursos humanos de Random House Mondadori dijo a los participantes del proyecto: “No os regalamos nada, tiene el trabajo para que se lo merezca”.