Cómo solicitar el borrador de la Renta 2015

 In Fiscalidad, Noticias

A partir del 6 de abril se inicia la campaña de Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio 2015 y, por lo tanto, desde esta misma fecha la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) pone a disposición de los contribuyentes el borrador o los datos fiscales de la declaración del IRPF, pudiendo obtenerlo por diferentes vías.

¿Cómo solicitarlo?

1.Número de referencia

Por internet e indicando el NIF del contribuyente, importe de la casilla 490 del ejercicio 2014 y móvil donde recibir por SMS el nº de referencia del borrador o de los datos fiscales.

2. Firma electrónica o Clave PIN

Podrán acceder directamente al borrador o a sus datos fiscales a través de la Sede Electrónica de la AEAT.

3. Correo ordinario

Los contribuyentes que confirmaron su borrador de la Renta del 2014, que no hubieran presentado su declaración o accedido a la Renta WEB.

El calendario

Se establece de la siguiente manera:

· Presentación por vía telemática (* Obligatorio para el Patrimonio)

Entre el 6 de abril y el 30 de junio de 2016, ambos incluidos.  Fin plazo domiciliación bancaria el 25 de junio de 2016.

· Presentación por vía no telemática

Entre el 10 de mayo y el 30 de junio de 2016, ambos incluidos. Fin plazo domiciliación bancaria el 25 de junio de 2016.

· Confirmación y modificación del borrador por vía telemática o telefónica

Entre el 6 de abril y el 30 de junio de 2016, ambos incluidos.

Fin plazo domiciliación bancaria el 25 de junio de 2016.

 

Como novedad de este año recordamos que el programa PADRE se utilizará necesariamente para realizar las Rentas con actividad económica. El resto de rentas utilizarán el servicio de Renta WEB o programas informáticos homologados.

Es importante recordar que los datos fiscales proceden de información facilitada por terceros y sirven de base para realizar los cálculos de la Renta, permitiendo contrastar las diferencias que pudiesen existir entre los datos fiscales y los datos reales. Por este motivo es importante revisar los datos fiscales y del borrador para evitar posibles errores de liquidación.

Hay que tener presente que esta declaración de renta es la primera des de la entrada en vigor de la reforma fiscal del 2015 y, por lo tanto, son de nueva aplicación distintas modificaciones en diferentes ámbitos del impuesto. Por este motivo le recordamos que si está interesado en que le confeccionemos la declaración de la Renta y/o del Patrimonio  del 2015 se ponga en contacto con nuestro Departamento Fiscal.

Martina Homedes

Departamento Fiscal

Recent Posts

Leave a Comment