Pasado, presente y futuro

Con mucho retraso, el tiempo se nos hace corto para todo, a principios de mayo hemos celebrado la Reunión General de la empresa, donde hemos realizado un ejercicio comparativo de los datos más representativos de Amat Immobiliaris entre el año 2007 (el último año bueno antes de la crisis) y en 2013. El resultado ha sido el siguiente:

Pese a que el crecimiento del negocio ha sido importante, el margen ha caído 18 puntos, consecuencia de la bajada de precios que hemos tenido durante este período, cabe recordar que nuestros ingresos tanto en Administración como en Comercial son proporcionales al valor de los inmuebles en el mercado.

También constatamos el cambio que las nuevas tecnologías y la comunicación producen en los hábitos de nuestros clientes, por eso es necesario estar preparados, y en Amat Immobiliaris hemos logrado el reto personal de que más del 75% de los clientes de Administración lo sean On-line, un porcentaje que está en la franja más alta del sector. Agradecemos a nuestra gente, a los proveedores y clientes, su disponibilidad y su interés. Encontrará mucha más información en la MEMORIA 2013.

Por otra parte:

  • Nos alegramos de que Inmobiliaria Colonial haya logrado asegurar su futuro.
  • No entendemos, o no queremos entender, el artículo publicado en la Revista del Consejo del Colegio Nacional de Administradores de Fincas, donde decía que el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados que grava los contratos de alquiler se aplica tan solo en algunas
  • Comunidades Autónomas. ¡Sorprendente, en Cataluña lo hemos pagado toda la vida!
  • Hemos hecho el 1.er viaje de este año a Rusia, donde siguen teniendo gran interés por comprar en nuestro país, pero hay cierto miedo respecto al tema de Ucrania y preocupación por la bajada del rublo.
  • También hemos realizado el 1.er viaje de este año a China, donde constatamos el interés de los chinos por nuestro país.
  • Por otra parte, siguen sin cesar los movimientos de los Fondos, todos se están posicionando, no sabemos todavía cómo nos afectará, qué cambios se producirán… ya veremos.

Por eso encontramos adecuada la frase de BENEDETTI “Cuando teníamos las respuestas nos cambiaron las preguntas”.