Pensión vitalicia

Supongamos que estás jubilado, sin familia y tienes un piso de propiedad. La pensión que tienes no es demasiado alta y por ello te planteas buscar un inversor para hacer una vitalicia. ¿Cómo se calcula lo que deberías pagarte cada mes?

Es evidente que como la esperanza de vida es algo aleatorio, no es fácil determinar cuál es la cifra más ajustada para establecerla como pensión vitalicia. Sin embargo, debe tratarse de una cifra justa.

Uno de los criterios más aconsejables es la renta que salga de dividir el valor de la finca por las anualidades que se estiman que vivirá la persona propietaria del inmueble objeto de cesión. El número de años que se estime, será en función de la salud de la persona a la que se le propone realizar el vitalicio.

Otra característica a tener en cuenta a la hora de hacer esta vitalicia y, que es generalmente lo habitual, es que la persona cedente quede viviendo en el inmueble y que incluso pueda arrendar algunas partes.

Es imprescindible a la hora de decidirse a realizar una transmisión de este tipo estar muy seguro de la honradez del inversor con quien decidimos realizar la operación, para tener las máximas garantías de cumplimiento de las obligaciones concretas.

Si tienes alguna duda o quieres información, llámanos! Te facilitaremos todas las explicaciones que necesites.