Mientras el extraño mundo avanza

Es una frase leída en un libro de Paul Auster, y me ha parecido el título perfecto para el diario de este mes, porque realmente todo es muy raro.

Los Gobernantes de Madrid, que hoy dicen blanco y mañana negro, que tergiversan los datos como les apetece.

El lío de las grandes compañías, y los multimillonarios sueldos que todavía hoy cobran sus directivos. El pasado día 1 de mayo el diario decía que el Sr. Martin de Martinsa sube el sueldo!

Lo que en ese momento alguna Administración Pública contrate personal, y que además lo contrate a precios absolutamente fuera de mercado, una persona sin ningún tipo de estudio cobrando el mismo sueldo que un buen comercial o un asesor fiscal con máster incluido. ¿Quién se lo explica?

¿Los discursos de los dirigentes de los partidos de la izquierda catalana, cargándose cada momento las medidas del Govern, como si con ellos no fuera la historia, que no eran quienes estaban en el Govern hace tres días? Que no son parte del desastre, ¿cómo lo somos todos?

Y mientras este extraño mundo avanza, la mayoría de los mortales deben hacer manos y mangas para salir adelante. Una empresa como la nuestra, que tiene tantos clientes, que está cerca de sus clientes, ve los milagros diarios que hacen personas y empresas para sobrevivir. Algunos ejemplos:

  • Más del 50% de las personas que dejan los pisos de alquiler, al ser preguntadas, nos cuentan que van a vivir con sus familiares. Tienen razón los sociólogos que dicen que las familias son más solidarias que nunca.
  • Los promotores que se ven en la necesidad de desprenderse de los últimos bienes personales que les quedan por pagar las refinanciaciones bancarias que en los últimos años han tenido que ir haciendo.
  • Los industriales, del sector que sea, con una buena cartera de pedidos, con un histórico impecable frente a la banca, que para poder continuar se ven obligados a garantizar con todo su patrimonio personal la renovación de un crédito, seguro de menor importe de lo que tenían, y en peores condiciones. Y eso, quienes pueden, porque la mayoría se ven obligados a cerrar.
  • Muchos abogados y asesores fiscales que deben juntar despachos, reinventarse, pues les han desaparecido muchos de sus clientes, las empresas.

A todos, o casi a todos, nos ha tocado reinventándonos, pero como la vida continúa, lo hacemos, y adelante sin mirar atrás… y precisamente como la vida continúa, no nos cansamos de decir Inversores, ahora es el mejor momento, invierta en el sector inmobiliario!! Está lleno de oportunidades… dentro de unos años, no sé cuántos se lamentará de no haberlo hecho!!

Immaculada Amat
Codirectora Gerent d’Amat Immobiliaris