Casas empezadas por el tejado

Todos conocemos la expresión “Empezar la casa por el tejado” y parece ser que hay arquitectos que se lo han tomado al pie de la letra.

Hemos hecho una elección de las que más nos han llamado la atención y hemos seleccionado 6 que se encuentran en diferentes partes del mundo. ¡Lo que está claro es que vivir sería casi imposible! Y quienes ha estado dentro aseguran que la sensación de vértigo hace que no puedan estar más de 5 minutos.

1. Fue construida en 2008 por Klaudiusz Golos y Sebastian Mikiciuk y está situada en la isla de Usedom en Trassenheide, Alemania. Su interior, donde se entra por la ventana y donde todo el mobiliario está invertido, alberga una exposición titulada “El mundo del revés”, un proyecto crítico con la situación actual.

2. En el pueblo de Terfens, Austria, tienen esta peculiar casa, diseñada por Irek Glowacki y Marek Rozhanski con ninguna otra intención que ser un atractivo turístico. Todo su interior está invertido y los muebles enganchados en el techo!

3. Se encuentra en Polonia y fue diseñada por Daniel Czapiewski, filántropo y hombre de negocios polaco. Su función es sólo artística, una declaración sobre el estado actual del mundo y la era comunista. Como curiosidad, los cementos en la parte superior es un balcón!

4. Cruzando el océano nos encontramos esta casa en Orlando, Florida, llamada Wonderwork. Dentro se encuentra un parque con más de 100 atracciones para toda la familia.

5. Con el tejado como base, esta casa es el exterior de un centro de exposiciones de Moscú y ha sido diseñada por Alexánder Donskói. ¡Sólo tardó 45 días en terminarla! Su interior está distribuido en dos pisos y cuenta con una habitación para niños, sala, comedores, dormitorio y baño. ¡No falta ningún detalle!

6. También en Alemania, en Affoldern concretamente, se ha construido en tan sólo ¡6 semanas! Esta otra atracción turística, la llamada “The Crazy house” (La Casa Boja).