5 ideas para sorprender con tu decoración navideña

¿Celebras la Navidad pero no te gusta el clásico y tradicional árbol de Navidad? ¿Cree que el pesebre ha pasado de moda? Pues echa un vistazo a las alternativas de decoración que te proponemos. Hay algunas muuuucho originales! ¡Echa un vistazo a estas 5 ideas sobre decoración navideña!

1. Árboles de Navidad de madera

arbres fustaFotos: Pinterest, bec4-beyondthepicketfence.com y elmueble.com. Diari de Girona

Esta es la típica decoración «Do it yourself» – hazlo tú mismo-. Sólo se necesitarían maderas recicladas de muebles viejos que desee tirar y un poco de traza. Económicos, ¡sobre todo!

2. Árboles de corcho

Árboles corcho

¡Más fáciles y asumibles que los anteriores pero, también, más pequeñitos! Ideales para pisos pequeños y como decoración para estanterías. También son económicos aunque se deben beber muchas botellas de vino para conseguir un árbol grande.

3. Un pesebre poco convencional…

pesebre puntoFoto

Este nacimiento es muy original y realmente bonito, pero hay que decir que para los que no están acostumbrados a tejer tendrán que empezar a hacerlo en julio para tenerlo terminado a tiempo. Lo mejor de este belén es que se puede poner en cualquier punto de la casa por sus dimensiones y es a prueba de niños y animales. ¡Cuántas historias hemos oído de nacimientos clásicos de porcelana rotos! Éste le quedará muy mono, también es económico y fácil de colocar. Ahora bien, tendrá que apoquinar las clases de ganchillo…

4. Decoración del árbol de Navidad

decoracio corcho Copos nieve

Foto1 foto 2

Estas ideas son indicadas sobre todo por los plus pequeños de la casa. Si tiene niños y quiere tener entretenidos estos días de vacaciones, que mejor que darles trabajo para acabar la decoración de Navidad. Los materiales son muy asequibles y se encuentran fácilmente. ¡Son tres ideas originales para dejar de lado las típicas bolas que se pueden encontrar en los árboles más aburridos!

5. Coronas

CoronasFoto

Las coronas de Navidad que se cuelgan en la puerta de casa tienen su origen en los países del norte de Europa y simbolizan la naturaleza que no muere (la vida) y la unión . Los celtas ya utilizaban ramas de árboles para asediar a sus enemigos por medio de coronas mágicas. Las coronas funcionan como los atrapasueños, cierran dentro del círculo toda la energía negativa. ¡Estas no están hechas del mismo material pero también pueden servir!

¿Qué te han parecido estas ideas para tu decoración navideña? ¡Compártelo con nosotros!