Octubre, ¡qué mes!

Este mes de octubre ha sido un mes muy contradictorio.

¿Qué ha sido positivo?

En AMAT hemos hecho una gran inversión con la apertura de una nueva oficina en el centro de Sant Cugat, Av. Rius i Taulet nº 17. Es una oficina grande, de 260 m2, luminosa, moderna y funcional, con la intención de dar el mejor servicio posible a nuestros clientes.

Para Joana y para mí ha sido una satisfacción extraordinaria que nos fuera otorgado el Premio Personalidades de la CECOT 2017 y que la entrega nos la hiciera el muy Honorable Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Para comercial, el éxito en la feria Barcelona Meeting Point. Este año ha sido un Meeting Point con más expositores, más visitantes, más contactos. Ya hemos hecho dos operaciones derivadas de información facilitada durante aquellos días.

¿Qué ha sido una constante?

Las preguntas en todo momento, en especial durante la feria, sobre si por causa de la situación que estamos viviendo como país han caído las ventas y los alquileres, que si el mercado ha caído muchísimo, que si se van las inversiones, .. .

Nosotros, como siempre, hablamos desde nuestra realidad, y este mes de octubre hemos hecho:

  • En venta, sumando obra nueva y segunda mano, un 12% más de operaciones que en septiembre.
  • En alquiler, un 26% más que en septiembre.

Cabe destacar, sin embargo, que seguro que lo ha favorecido el hecho que hemos empezado la comercialización de una promoción precisamente este octubre. Seguramente, en algunas otras zonas ha habido un paro, pero puede que no sea malo para el sector. Corríamos demasiado. Ya sabemos que no gustará nuestra opinión, pero para un mercado no es bueno que los precios del suelo suban tan rápido en Barcelona y alrededores pues este incremento, como es normal, se traslada al precio de las viviendas y quizás llegue demasiado pronto el momento en que oferta y demanda ya no estarán alineadas.

Cuando hablamos de vivienda de lujo e inversiones es verdad que hay un cierto parón, pero ninguno de los inversores con los que hace años que trabajamos se ha marchado. A lo sumo está expectante, y es normal en un momento en que hay una cierta inseguridad.

¿Qué nos entristece?

Que haya encarcelados por razón de sus ideas.
Nos encontramos en momentos complicados, ¡pero saldremos!

0 Read More

Un piso de obra nueva en el Born

Puede parecer imposible pero es factible vivir en el centro del barrio histórico de Barcelona, ​​uno de los más carismáticos de la ciudad, y hacerlo en una vivienda de obra nueva.

 

En el barrio de la Ribera, el corazón del Born, se encuentra este fantástico edificio plurifamiliar de 6 viviendas de obra nueva. Su fachada se encuentra en la calle Banys Vells y Mirallers, a 5 min. de la iglesia Santa María del Mar. La zona conserva el espíritu histórico en sus calles, pero se ha convertido además en uno de los barrios más sofisticados de la ciudad, por la excelencia del diseño, la moda y las últimas tendencias.

Las viviendas son amplias, luminosas y funcionales, con acabados de calidad y diseño exquisito en pleno centro histórico de la ciudad de Barcelona.

 

 

Este, en concreto, es un fantástico piso de obra nueva 61,45 m2 construidos más 4 m2 de balcón. Consta de salón-comedor y cocina completamente equipada de 23 m2, espacioso baño y 2 dormitorios dobles con armarios empotrados.

 

Además, esta obra nueva es completamente exterior a la calle Mirallers, el balcón conecta todas las estancias de la vivienda.

¿Lo quieres ver? Clica! ref. 20126

0 Read More

XX edición de los Premios Fidem

Jueves 9 tuvo lugar la XX edición de los Premios Fidem en el Auditorio de Caixa Forum donde se distinguieron a ocho mujeres por su talento y notoriedad dentro de diferentes sectores en el mundo empresarial, aquellas mujeres empresarias o ejecutivas que han tenido un papel relevante en las empresas de nuestro país. Las mujeres más importantes de la economía, la ciencia, el espacio social o la tecnología han sido galardonadas por su aportación a la notoriedad de la mujer en el mundo empresarial.

Las galardonadas de este 2017 han sido:

  • Categoría del Emprendimiento Social: Ana Bella, presidenta de la Fundación Ana Bella
  • Trayectoria profesional: Marta Rota, directora creativa de Todo Se
  • Innovación: Helena Torras, cofundadora y CEO de B-wom
  • Internacionalización: Lídia Claramunt, propietaria de Magnifique Brands
  • Corresponsabilidad: Stephanie Marko, fundadora y CEO de Stikets
  • Tecnología: Mar Alarcón, fundadora y CEO de Social Car
  • Empresa Familiar: Cristina Puente, directora financiera de Frapont
  • Emprendimiento: Maribel Bernales y Lorna Gotilb, propietarias de El Colorao.

Joana Amat, co-Directora de Amat y Presidenta Fidem, fue la encargada de presentar la gala y anunció la creación de la Mesa Transversal, una mesa de trabajo que se pondrá en marcha el próximo febrero de 2018, donde ” aglutinará el mundo empresarial, instituciones, entidades y sociedad civil con el objetivo de conseguir los cambios jurídicos pero, sobre todo, culturales, necesarios, para que el hombre se incorpore cada vez más en el hogar y la mujer a la empresa con el fin de conseguir una plena corresponsabilidad social real. “

Con este nuevo trabajo de Mesa Transversal se cuenta con 10 profesionales de diferentes sectores para alcanzar los objetivos antes mencionados mediante la promoción de diversas acciones. Cabe destacar que las mujeres ocupan cerca del 12% de las posiciones directivas en España, lo que es aún inferior a los datos de 2009, ya que la crisis ha agravado la desigualdad, ha aumentado la brecha salarial y la contratación de mujeres. Unos datos a las que Joana Amat añade “En cambio, tenemos estudiado – concluye Amat – que el índice de fracaso de la mujer emprendedora que convierte empresaria es más bajo que el del hombre que, en general, la mujer se reinventa y persevera más que el hombre. Es tarea de todos dar visibilidad a todas las directivas anónimas que desde sus lugares lideran en femenino “.

Además, la co-directora de Amat aseguró que emprender “es apasionante pero no es fácil” y, por ello, Fidem acompaña cada año a 20 nuevas empresas femeninas en formación y búsqueda de financiación a través del mentoratge de 18 meses que cuenta también con apoyo emocional Inca el programa “Si quieres, puedes” “para garantizar al máximo el éxito de cada proyecto”.

“Nosotros, desde Fidem, queremos dar un paso más, – añade Joana Amat – y pasar de la corresponsabilidad familiar en la social, ya que es responsabilidad y necesidad de país poder seguir teniendo hijos sin perder el 50% del talento que aportan las mujeres en el mercado laboral. Sólo cuando esto se haya conseguido empezaremos a hablar de igualdad de oportunidades, de igualdad salarial y, en definitiva, de igualdad real “decía Joana Amat.

0 Read More

Charla sobre emprendimiento en el marco de “Escuela y Empresa”

El día 2 de noviembre de 2017, como cada curso, Immaculada Amat ofreció una charla sobre emprendimiento, valores empresariales y su trayectoria empresarial en el Instituto Jaume I de Salou.

La visita se enmarca dentro del proyecto “Escuela y Empresa” de la Asociación FemCat con la que Immaculada Amat, co-directora de Amat, y Guifré Homedes, Director de la oficina de Barcelona, ​​colaboran desde hace aproximadamente 6 años. El objetivo primero de esta charla sobre emprendimiento es promover el espíritu emprendedor de los alumnos asistentes.

Durante la charla sobre emprendimiento se destacaron algunos de los valores y estrategias principales de Amat para consolidarse y ser una empresa de éxito en el sector inmobiliario, tales como: la observación, el análisis del mercado y el trabajo constante.

Immaculada Amat resaltó que “la formación de los empleados, el entusiasmo y la innovación nos han hecho referentes en el sector”. La imaginación para abordar cada nuevo reto, incorporar nuevos recursos tecnológicos para ofrecer comodidad, eficacia y calidad a los servicios han conseguido que Amat ocupe un espacio privilegiado en el mercado inmobiliario.

La charla sobre emprendimiento resultó todo un éxito de asistencia.

0 Read More

Remanso de paz en la ciudad

En un edificio Modernista del siglo XX construido por el conocido arquitecto Goday, en el centro del barrio de Sant Andreu del Palomar, un barrio familiar que conserva su espíritu de población, se ubica este espectacular piso, totalmente reformado. La finca ha sido catalogada por el ayuntamiento tanto por su valor estético como arquitectónico.

 

La propiedad es el último piso y está completamente listo para estrenar. En la rehabilitación integral de la finca se ha instalado un ascensor que va desde la planta calle hasta la azotea, donde se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad desde cada una de las terrazas privativas de cada vecino, admeás de la terraza comunitaria y la piscina de agua salada.

La vivienda consta de 90m2. Dispone de 3 habitaciones, un en suite, todas ellas con armarios empotrados),  salón comedor con balcón, cocina y 2 baños completos.

Acabados de alto standing, doble vidrio, suelos de madera de roble macizo flotante, AACC frío y calor Daikin, acabados en baño y cocina de Silestone, grifería Hangrohe.

Y posibilidad de plazas de aparcamiento en la finca de delante!

Ref. 23319

0 Read More
HOY ES
LLEVAMOS DÍAS MUY CERCA DE TI