¿Problemas en la zona comunitaria de tu inmueble?

Vivo en una comunidad con una zona de jardín y piscina. Desde hace tiempo hay problemas de convivencia porque los jóvenes hacen fiestas en la piscina que acaban muy tarde, hacen ruido, estropean el césped y no dejan dormir a nadie. Hemos probado con notas colocando notas informativas, pero no hemos conseguido nada.

Efectivamente la convivencia y recientemente el tan famoso civismo, son valores por los cuales las comunidades deben hacer más esfuerzos. En este sentido, el camino iniciado –circular, notas y avisos– son un buen instrumento, pero puede que no sea suficiente para crear una consciencia por un uso responsable y pacífico de los elementos comunitarios. Nuestro consejo es establecer un estatuto de normas de la comunidad que deberá ser aprobado por unanimidad y, en tanto que sea posible, elevado a público y inscrito en el registro con el fin de dotarlo de seguridad jurídica. Esta formalización sólo desplegará sus efectos prácticos si se procura informar a todos y especialmente a los nuevos propietarios. Estamos seguros que su administrador así lo hará.

Departamento de comunidades

0 Read More

Vivir en el centro de Barcelona

Si te gusta la ciudad seguro que elijes la ubicación que tiene este inmueble, que es el lugar más céntrico en el que podría estar de la ciudad de Barcelona. Un barrio residencial con todos los comercios necesarios para poder hacer vida de barrio y grandes equipamientos como la Universidad de Barcelona, el Mercat del Ninot, la Escuela Industrial y el Hospital Clínic. Además, dispone de los establecimientos más modernos y de diseño de la ciudad. Estamos hablando del barrio de l’Eixample.

Allí es donde se encuentra esta magnífica propiedad de 157 m2 situado en una finca regia del s.XIX, lo que conlleva una arquitectura de techos altos, espacios amplios y grandes ventanales que ofrecen mucha luz durante todo el día.

 

El piso dispone de balcón, al que se accede desde el comedor; la cocina, tipo office, es amplia y funcional, y cuenta con 15 m2. En la zona de noche, hay dos habitaciones dobles con acceso a una terraza muy soleada de 12 m2, con zona independiente para cuarto de lavadora; dos habitaciones individuales con posibilidad de convertirlas en una doble, y dos amplios baños.

El piso está equipado con calefacción y AACC centralizado, carpintería exterior con doble cristal y armarios empotrados en pasillos y habitación principal.

¿Te gusta? Ref. 22967

0 Read More

Algunas ideas para decorar tu recibidor

El recibidor, como su propio nombre indica,  “recibe” a nuestros invitados y es, por tanto, lo primero que verán de nuestro hogar. Como todos sabemos, la primera impresión es la que cuenta, por eso el recibidor es un espacio de nuestra que debemos cuidar ¡al máximo!

Ya que normalmente es un espacio más o menos aislado del resto de la decoración, nos permitirá darle un aire distinto e independiente al resto de nuestro hogar. Así que, a ¡crear!

En esta entrada os damos algunas ideas de recibidor:


Este par de recibidores aprovechan el gran espacio que tienen para crear un lugar donde poner objetos de decoración como flores, fotografías y figuras. Viene a ser la decoración por excelencia en la mayoría de casas. De hecho, este tipo de muebles se les suele llamar muebles-recibidor.

Por otro lado, están aquellos más modernos, y que se utilizan de forma muy práctica, colocando una silla y algún espacio de almacenaje para poder calzarse y descalzarse. Se convierten en un espacio más de la casa que muestra confort y da la bienvenida de forma cálida.

Y otro estilo más práctico y útil es el que se emplea para aprovechar al máximo cualquier rincón de nuestro hogar: el recibidor de almacenaje. Sobre todo se emplea por  familias con hijos para, por un lado, ganar espacio en casa y, por otro, mantener un orden al entrar. ¿Que os parece un armario/perchero o zapatero solo entrar en casa?

Otros se deciden por hacer del recibidor un nuevo punto de luz colocando una lámpara que ofrecerá un aspecto acogedor de noche y servirá para no despertar al resto de la familia al entrar o salir temprano de casa.

Esta solución es útil y muy recurrida para tu recibidor.

¿Qué os parecen estas ideas?

0 Read More

Oportunidad: reforma tu hogar a tu gusto

Si te gustan los retos y quieres un hogar a tu gusto tomando decisiones desde el inicio hasta el final, esta es tu oportunidad.

Si te gusta la vida de barrio, esta es tu oportunidad.

Si quieres vivir en Barcelona pero no te gusta la masificación de coches y gente, esta es tu oportunidad.

Si quieres una casa en la ciudad, esta es tu oportunidad.

Y, por qué? Porque esta casa es perfecta si eso es lo que buscas.

En el barrio de San Andreu, en la Pl. Orfila y al lado del Ayuntamiento, encontramos esta preciosa casa. Situada en un barrio privilegiado, de uso residencial con importante actividad comercial y muy bien comunicado con el centro de Barcelona a través de transporte público (metro, tren y autobús) y las rondas.

De tres niveles, abierta al exterior con un agradable patio y 2 terrazas perfectas para celebraciones, cenas o momentos de tranquilidad bajo una sombrilla, tiene un total de 241 m2 construidos y un patio de 60 m2. La planta baja dispone de 2 habitaciones dobles, una sala comedor con chimenea y salida al patio, cocina y baño.

La primera planta se distribuye en dos amplias habitaciones con vestidor, una habitación individual y un baño. En la segunda planta encontramos el desván, con un espacio diáfano con amplias posibilidades. En la última planta tenemos acceso a una terraza-solarium.

La casa se debe reformar:

0 Read More

Aumenta la compraventa hasta niveles de 2011

Según los datos que ofrece el INE (Instituto Nacional de Estadística), se extrae que el número de operaciones de compraventa de viviendas que se está produciendo en nuestro país pone de manifiesto que el sector está experimentando una recuperación sostenida en el tiempo. Estas indican que durante el quinto mes de 2017 se ha producido un crecimiento de un 23% respecto al mismo mes del año 2016 y confirman que, si se sigue esta tendencia, se llegará a final de año con más de 500.000 compraventas, un dato que sólo se superó en 2011.

Todos estos datos recogidos apuntan que el comprador ha recuperado la confianza en la economía actual y, bajo el aumento sostenido de precios se deciden a hacer una inversión en unos momentos que consideran idóneos para comprar. Sus perfil son posiblemente compradores que no pudieron adquirir una vivienda durante los años de crisis esperando la estabilización de precios y arrendatarios que, viendo el aumento de los precios de alquiler, han optado por la compra y pagar una renta mensual más baja.

A todo ello se suma la mejora de factores laborales y financieros, ya que las entidades vuelven a ofrecer créditos hipotecarios. Ahora, los clientes están más informados, saben lo que quieren y lo que tienen que pagar.

0 Read More
HOY ES
LLEVAMOS DÍAS MUY CERCA DE TI