Orquesta Fusión

Sant Cugat, 22 marzo 2014, primer día de primavera, hace muy buen tiempo, casi calor, voy al Teatro Auditorio de Sant Cugat, donde está el Concierto Intercambio organizado por la Escuela de Música FUSIÓN, y que nuestra empresa Amat copatrocina. Además, Orquestra Fusió participó en el acto de nuestro 65 aniversario.

Entro y quedo impresionada del montaje, está preparado para muchísimos músicos, es un concierto en el que tocan juntas la Orquesta Sinfónica FUSIÓN y la Orquesta de Cámara del CIM Padre Soler de El Escorial.

La primera pieza es de Mozart, actúa la Orquesta de El Escorial con una solista en el Oboe sensacional, una chica joven de unos 17 años, que al finalizar debe salir a saludar varias veces a resultas de los interminables aplausos del público.

La segunda pieza es de Glazunov, la solista en el Saxofón es también una chica, toca muy bien.

La tercera pieza es de Haydin, una sinfonía conocida, en el escenario más de 100 músicos, impresiona a tanta gente joven tocando junta, e impresiona a tantas chicas. ¡Allí sí que había paridad!

Cuarta pieza, un vals de Straus, se juntan la Orquesta de El Escorial con la de FUSIÓN, ¡todavía más jóvenes en el escenario! Como decía un amigo, «piel de gallina».

Y por último, llega una pieza desenfadada, con unos músicos también desenfadados… gran contraste con todo lo anterior… Final espléndido.

Agradecemos desde aquí el esfuerzo de la organización, en especial a Gemma Navarra, ya todos los chicos y chicas por un concierto inolvidable.

Immaculada Amat
Coodirectora Gerentr de Amat Immobiliaris