Presentación de la 5a edición del Informe del mercado Inmobiliario

Ayer 22 de marzo, presentamos en rueda de prensa la 5ª edición del Informe de Mercado Inmobiliario donde expusimos los datos extraídos durante 2016 en relación al alquiler, la venta de segunda mano, la venta de obra nueva y el sector inmobiliario de lujo en Barcelona, Sant Cugat, Sant Just Desvern y alrededores.

Guifré Homedes, gerente de nuestra oficina en Barcelona, condujo el acto juntamente con la intervención de las co-directoras generales, Immaculada y Joana Amat, en el turno abierto de preguntas donde los periodistas asistentes se interesaron sobretodo por la situación del alquiler en Barcelona.

Según Guifré Homedes “este año ha estado marcado por una cierta normalización del mercado inmobiliario de venta y tensión importante del mercado inmobiliario de alquiler”. En relación a la venta, “el número de operaciones ha experimentado un crecimiento de 94% y una rotación de entre 4-5 meses de media”, según los datos recogidos en el Informe de Mercado.

El reto planteado de cara a 2017 es, principalmente, generar oferta para relajar los precios de alquiler ya que se prevé un aumento importante de la morosidad porque “la gente está alquilando al límite de sus posibilidades”. En venta, si los ritmos de venta son sostenibles este año “es porque hay una bolsa de demanda retenida que tiene ahorros”, pero “estamos generando expectativas con precios fuera del mercado”.

Entre otras cuestiones, Joana e Immaculada Amat han manifestado su lucha por la habilitación de locales como vivienda y favorecer el alquiler accesible a la gente mayor replanteando el urbanismo de las ciudades y modificando la Ley de propiedad horizontal: “Hay computados 15.000 locales vacíos que no se van a volver a alquilar nunca más”, ha afirmado Joana Amat

El acto finalizó con un desayuno con los medios asistentes donde han acabado de compartir los datos recogidos en el Informe de Mercado, y sus impresiones.

En este enlace se puede descargar el Informe de Mercado completo, aquí el vídeo resumen y fotografías.

En los siguientes enlaces se pueden consultar las noticias sobre el Informe de Mercado en los principales medios de comunicación:

0 Read More

¿Puedo librarme de la obligación de ser presidente?

Ya hacía tiempo que no publicábamos las consultas de nuestros clientes y solucionábamos sus inquietudes. Hoy publicamos una pregunta recurrente  entre nuestros clientes de comunidades y la solución más acertada que esperamos sea de utilidad.
Este año me toca el turno de ser presidenta de la comunidad, pero no estoy muy bien de salud y pienso que no podré cumplir con mis obligaciones como presidenta. ¿Si presento un certificado médico a los vecinos podré liberarme de la obligación?

Los motivos para dejar pasar el turno de presidencia no están establecidos en la Ley de Propiedad Horizontal y raramente están el Título Constitutivo. Eso nos deja dos caminos: la libre decisión de la Junta de propietarios, es decir, usted puede proponerlo en la reunión y los vecinos pueden aceptar (o no) sus razones. En caso de que la Junta le denegara la posibilidad de saltar el turno de presidencia, también puede solicitar, el plazo de un mes desde la celebración de la junta, el auxilio judicial. En este sentido, debemos decirle que en términos generales los jueces suelen eximir de esta obligación por motivos de salud (entre otros casos). En este caso, el certificado le será necesario. Si desea más información sobre el procedimiento judicial que debería seguir no dude en consultarnos de nuevo, pero para su tranquilidad, le tenemos que decir que un buen administrador suele liberar al presidente de las tareas del día a día, dado que asume íntegramente todas las responsabilidades, excepto la de representación ante terceros.

Departamento de comunidades

Aquí se pueden consultar todas las dudas relativas a comunidades, alquiler, venta o fiscalidad

0 Read More

Pisos en el centro de Barcelona de alta calidad

En la calle Aribau encontramos esta promoción de obra nueva con pisos en el centro de Barcelona. Espectaculares! Justo en el barrio del Eixample.

Esta nueva promoción consta de pisos de 3 habitaciones o 3 habitaciones más estudio y se pueden escoger también áticos y sobre-áticos con amplias terrazas. Además, cuenta con una gran zona comunitaria con piscina, plazas de parking y trasteros opcionales.

¿Lo quieres ver? Mira el vídeo que hemos preparado para que puedas hacerte una idea de como serán. 

Ref.21835

 

0 Read More

Neinor Homes apuesta por la tecnología en el sector inmobiliario

La tecnología forma cada vez más parte importante en nuestras vidas y está presente en muchos sectores laborales, incluso en los que no estamos acostumbrados todavía. Es el caso del sector inmobiliario, una industria que actualmente está sufriendo una transformación en su modelo de negocio y necesita renovarse. Y esto es, precisamente, por lo que ha apostado Neinor Homes, una promotora inmobiliaria que busca posicionarse como puntera en el mercado y, para ello, acaba de lanzar una aplicación móvil diseñada para facilitar a sus clientes información del estado de sus viviendas.

La nueva app de la compañía podrá descargarse desde las plataformas de compra Google Play y App store de forma completamente gratuita, se tendrá acceso directo a documentos de la promoción, como inforgrafías, información financiera,  contacto directo con su gestor, que tiene el compromiso de contestar en un plazo máximo de 48 horas, e, incluso, ver opciones para personalizar el inmueble. Este nuevo servicio, puesto en marcha el pasado mes de febrero, podrán utilizarlo sus más de 1500 clientes que esperan una de sus vivienda de entre las 47 promociones residenciales que actualmente están en marcha.

Precisamente, Amat Immobiliaris somos los comercializadores en exclusiva de una de ellas: la promoción Sant Just Homes. Ésta se encuentra en la zona residencial de Mas Lluí, en Sant Just Desvern, y se trata de un conjunto de edificios sostenibles con zona comunitaria con piscina y parque infantil. Las viviendas son de 2, 3 y 4 dormitorios, con amplias terrazas y plantas bajas con jardín privado. Cabe destacar, sobretodo, la apuesta por la innovación, la calidad y la sostenibilidad de Neinor Homes, consiguiendo mejoras en los aislamientos térmicos y acústicos de las viviendas. Aquí se puede ver un vídeo presentación de la promoción, de la que tenemos ya un 50% reservado.

 

A pocos metros de donde se está construyendo la promoción hemos colocado la caseta de ventas, que se puede visitar en horario de:

Lunes a viernes de 9.30-14.00 y de 16.00 a 19.30

Sábado de 10.30-14.00 y de 16.00-19.30

Domingo de 10.30-14.00

 

 

 

0 Read More

Viviendas saludables, la moda que llega a nuestro país

Las viviendas saludables llegan a nuestro país pisando fuerte y no parece ser una moda pasajera. Estas viviendas saludables garantizan salud y bienestar a sus ocupantes gracias a su construcción, materiales utilizados y técnicas. Podemos decir que las viviendas saludables van más allá del concepto de sostenibilidad y ecología que conocemos hasta ahora. La iluminación, la temperatura y la humedad, así como la distribución de los aparatos eléctricos y electrónicos para evitar la contaminación acústica que provocan y seguir patrones energéticos, como puede ser el feng shui, ayudan a cumplir todas las características básicas para ser nombrada vivienda saludable. Aún y así, no acaba aquí.

En Estados Unidos este movimiento surgió hace tres años de la mano de la compañía Delos y fue gracias a celebridades como Leonardo DiCaprio o Bill Clinton que dio visibilidad y adeptos a este tipo de viviendas que forman parte del llamado “Wellness Real Estate” o “Inmobiliaria del Bienestar”.

Los inicios del movimiento de viviendas saludables lo impulsó Paul Scialla en 2013 a través de su compañía, Delos, y creó la etiqueta Wellness Building Standard, un sello que se otorga cuando la vivienda cumple 520 requisitos positivos para la salud de sus habitantes.

Y, ¿Cuáles son esos requisitos?

Entre otros, respirar aire puro en toda la casa, que la luz sea lo más realista posible, pinturas ecológicas,… Un lujo que pocos pueden permitirse. Leonardo DiCaprio, por ejemplo, tiene un apartamento en Nueva York que dispone de agua con Vitamina C, para contrarrestar el efecto del cloro, un sistema de purificación del aire, sistema de iluminación natural que respeta el ritmo circadiario para mejorar la energía y tarima con reflexología podal para corregir la postura de la espalda.

Actualmente, ya empieza a ser tendencia en Europa y España. De momento, la única empresa con este sello es Privalore, en Barcelona, especializada en la rehabilitación y venta mediante crowfunding de viviendas saludables. También la Plataforma de Edificación Passaivhaus, que garantiza un estándar de edificación saludable y respetuosa para el medio ambiente.

0 Read More
HOY ES
LLEVAMOS DÍAS MUY CERCA DE TI