Vivir a dos pasos de tu deporte favorito en Sant Cugat

Los amantes del golf están de enhorabuena. Y, si quieren vivir en una zona residencial tranquila para que sus hijos crezcan fuera del ruido y la contaminación de la gran urbe que es Barcelona, más aún.

En Sant Cugat existe, desde 1914, el primer campo de 18 hoyos del país que sigue en sus terrenos originales del Vallés, el Golf Sant Cugat. Lo más destacable es que es un referente de los clubs, una asociación familiar, lejos de los elitismos que persiguen al golf. Es por eso que vivir cerca del campo, si se es amante de este deporte, proporciona una calidad de vida superior y si este se encuentra en el considerado “pulmón” de la ciudad, uno no puede resistirse.

Nosotros somos los privilegiados que en nuestra cartera tenemos una propiedad cuyo exterior da directamente al campo. Sus vistas son espectaculares y ello no merma su gran privacidad en el solar de 1300 m2 donde fue construida. Esta exclusiva finca de 1237 m2 está distribuida en 4 plantas y cuenta con un amplio garaje, con extras como gimnasio, piscina cubierta, zona de servicio y cocina exterior. Su salón, de aproximadamente 80 m2, es una de las partes más destacables de la casa que tiene, además, 5 habitaciones en suite y un estudio. Dispone de acabados de alta calidad, aire acondicionado y calefacción, persianas eléctricas, alarma y combina suelos de mármol en la zona noble y parqué en las habitaciones.

Ref. 19855

Su ubicación en pleno centro de la ciudad también hacen de él un remanso de paz con todos las conexiones necesarias y los servicios cerca.

El club, además de campo de golf, ofrece servicio de  restauración, gimnasio con entrenadores personales, área infantil y piscina para socios e invitados. ¿Qué más se puede pedir?

Pues, quizás, ¿ Una casa cerca para poder disfrutar de todas las ventajas que proporciona?

Para eso tenemos esta espectacular casa pareada en esa misma zona residencial, muy bien comunicada con increíbles vistas y muy buena orientación. Está distribuida en 4 plantas, ¡con ascensor! En sus 613m2 tiene un comedor de 60 m2 a doble altura con una ¡estupenda terraza y vistas! La cocina dispone de zona de lavado independiente y salida al jardín, 4 suites con armarios y vestidores, sala polivalente con acceso a terraza-solarium donde se encuentra la piscina con impresionantes vistas al golf. Mientras en el sótano tenemos la zona de servicio con suite y la zona de aguas. La propiedad tiene acabados de alta calidad además de pre instalación de sauna o gimnasio, aire acondicionado en toda la casa, alarma y garaje para 4 coches. Su jardín, privado y con riego automático es de ¡120 m2!

Ref. 21198

Estas dos propiedades son ideales para los que les gusta el golf, ¿Os animáis a visitarlas?

0 Read More

6 consejos inmobiliarios para una visita exitosa

En el momento de enseñar un inmueble es importante seguir unas pautas y tener en mente ciertos puntos importantes para que ésta sea todo un éxito. El Home staging, por ejemplo, es una buena táctica, pero además de ello se deben considerar ciertos aspectos que mostramos a continuación:

1.La luz, todo depende de la luz!

Nadie compraría una vivienda oscura si tuviera la oportunidad. La luz es muchas veces uno de los requisitos indispensables que exige un futuro comprador. Así que asegúrate de subir las persianas y abrir las cortinas siempre que sea posible. Pero ten en cuenta que los cristales pueden estar algo sucios, así que asegúrate de limpiarlos antes!  Aún así, los más efectivo es realizar la visita en las horas más luminosas del día.

Si, desgraciadamente, el inmueble no tiene suficiente luz natural, enciende las luces estratégicamente y crea un ambiente acogedor.

2. Arreglos en la cocina

La cocina y el lavabo son dos de las estancias que más sufren el paso del tiempo en un inmueble. Por ello, es interesante intentar convencer al dueño para que intente hacer algún arreglo para mejorar su aspecto. No es necesario hacer una renovación completa pero sí intentar un ligero lavado de cara. Algunas ideas serían los cambios de tiradores o de fluorescentes que no iluminen lo suficiente, por ejemplo.

3. Mejorar el exterior

La entrada al inmueble es lo primero que un posible comprador va a ver. ¡La primera impresión importa! Por tanto, debería tenerse en cuenta en el momento de ir a visitarlo cambiando la alfombra de entrada, barrer las posibles hojas o polvo que se haya podido acumular, e incluso la acera. Si es posible siempre se agradecería poner alguna planta o flores para alegrar el recibidor. Si la entrada ofrece un aspecto acogedor y positivo el resto de la visita será mucho más agradable.

4. Añade espejos y algo de decoración

Un espejo bien colocado puede producir el efecto de espacio, es por ello que una buena estrategia en viviendas pequeñas puede ser ese. Si podemos incorporar espejos en las habitaciones más pequeñas, podemos corregir visualmente un problema que puede tirar para atrás la venta o alquiler del inmueble. Además, hay que tener en cuenta que si la vivienda está vacía y han quedado huecos muy visibles en las paredes, es importante encontrar el modo de taparlos.

5. Potencia sus cualidades

Si un inmuebles tiene elementos únicos o especiales, ¡poténcialos! Por ejemplo, si el suelo tiene algún motivo especial o es de parqué de calidad, retira alfombras y elementos que lo tapen. Si las paredes tienen algún tipo de cenefa artística,¡indícalo! Es importante intentar destacar aquello que identifica de forma única su futura vivienda.

6. Retira cosas personales de sus habitantes

Si la vivienda está aún habitada, intenta esconder los objetos personales de los inquilinos. Los visitantes intentarán hacer suyo el inmueble imaginando cómo la amueblarían y decorarían y una decoración demasiado personal puede arruinar sus intenciones. Siempre es mejor intentar enseñarla lo más vacía posible y crear un homestaging lo más neutral posible para gustar a la mayor parte de las visitas.

 

0 Read More

Luces y sombras de la intermediación inmobiliaria

Las sombras

El pasado 29 de enero se publicó un artículo sobre la intermediación inmobiliaria que llevaba por título “Tretas, trucos y artimañas inmobiliarias”

Tengo que confesar que cuando le leí me puso de muy mal humor, porque describe una forma de hacer con la que no nos sentimos para nada identificados, ni nosotros ni otras empresas del sector, pero sí seguramente una mayoría.

El artículo habla de una película mítica -“Glengarry Glen Ross (1992)”- que, con unos actores extraordinarios, describe el ambiente de la selva Inmobiliaria en Chicago donde el todo vale es la ley por tal de conseguir una venta. En Barcelona la hicieron en teatro, creo que a principios del 2000, y recuerdo que fuimos todo el equipo comercial de aquel momento para que tuviésemos claro lo que NO queríamos hacer. Recuerdo también que quedamos fuertemente impactados.

Han pasado los años, y pocas cosas han cambiado. Con esto acierta el artículo: Hoy hay en Barcelona muchísimos trabajadores por cuenta propia –“falsos autónomos” en realidad- con el encargo de peinar las calles que la agencia para la que en realidad trabajan les ha asignado. Cobran si consiguen los inmuebles y, por eso, conseguir su objetivo, sea como sea, es para ellos imprescindible. Ha vuelto la ley de la selva, mientras nosotras y otros como nosotros –seguramente pocos- luchamos, no solo para tirar adelante nuestras empresas, sino también para dignificar una profesión que en nuestro país está muy poco reconocida. La verdad es que no es fácil y tiene poco atractivo periodístico.

La Luz

Con su autorización, copio literalmente el correo electrónico que hemos recibido de un propietario de un piso que hacía tiempo que no podía pagar, al ser comunicado que éste había encontrado trabajo.

 “Me alegra sobre manera esta noticia. Es un regalo magnífico. En primer lugar por el inquilino. Si no actué contra él fue por haber podido empatizar por su situación. Espero que con este nuevo empleo pueda normalizar su situación, que desaparezca su angustia y pasar unas buenas fiestas con su familia.
En segundo lugar por mi mismo porque podré recuperar, espero, los alquileres aplazados y asegurar el cobro de los que están por llegar. Pero, sobre todo, porque no he tenido que llegar al dilema de tener que desahuciarlo, cosa que puedo asegurar que me preocupaba y hubiese resultado doloroso, porque, tarde o temprano, si la cosa se alargaba, nos lo hubiésemos planteado, desgraciadamente.
Además, es una especie de premio a la compasión y la confianza en este hombre de que podía superarlo. Un premio a la solidaridad.
Te agradezco tu gestión humana y considerada. Te felicito por tu actitud. En ningún momento me he sentido presionado para tomar una decisión dura, y podría no haber sido así.
Esperamos que esta situación se normalice definitivamente.”

De verdad deseamos que estas luces prevalezcan sobre las sombra en este nuestro sector. Hace falta!

0 Read More

5 Salones que no te dejarán indiferente (y están a la venta)

Los salones-comedores son una parte importante en una casa. Podríamos decir que, junto a la cocina, se convierten en el corazón de la casa cuando hay invitados. Hoy os queremos mostrar los mejores delos que tenemos en cartera y, adivina qué: están en venta!

  1. Ref. 21926

Magnífica casa aislada diseñada con espacios amplios, con mucha privacidad y muy soleada. Dotada de una distribución muy funcional en su interior, de estilo provenzal y combinada en su interior con mobiliario moderno y clásico. El salón-comedor se encuentra en la planta baja, tiene acceso al jardín y son ¡44 m2!

 

2. Ref. 21857

Ático tipo dúplex (5ª y 6º real), con superficie en planta baja de 38.20m2, terraza de 24m2 y primera planta de45,19m2 + terraza de 45m2. El salón se encuentra en la planta baja y dispone de chimenea con acceso a la terraza.

 

 

3. Ref. 21684

Fantástica casa chalet con jardín y piscina. El salón se sitúa en la planta principal aunque comunicado con la cocina que es una semiplanta. Tiene acceso a la terraza con espectaculares vistas. En este vídeo se puede ver el resto de la casa.

4. Ref. 21310

En la planta principal de esta bonita finca con magníficas vistas, encontramos un amplio salón comedor, con salida a un porche y al magnífico jardín, que además conecta con la sala de estar donde se puede disfrutar en invierno de una clásica chimenea.

5. Ref. 21136

Esta casa de 215 m2 construidos tiene un amplio salón comedor con chimenea, justo después del recibidor, con acceso directo al jardín, de 88m2.

 

0 Read More

Es conveniente hacer asegurar la vivienda al inquilino?

En temas de seguros cualquier precaución es poca, al menos esta es nuestra manera de pensar y trabajar. Somos muy conscientes que en nuestro país existe poca cultura del seguro y estamos muy lejos del resto de Europa. Pero no por eso hemos de dejar de insistir sobre el tema, al contrario, debemos ayudar a crear una mejor cultura sobre el tema en cuestión.

Forma parte de nuestra responsabilidad profesional velar para que el patrimonio que nos han confiado para administrar tenga todas las garantías en este sentido. Es por eso que requerimos al inquilino, como parte de la negociación del contrato, que tenga debidamente asegurada la responsabilidad civil, como mínimo.

Aunque, si sucediese cualquier accidente imputable al inquilino, él seria el responsable, el problema lo tendríamos si éste hubiera abandonado la vivienda y dejara un proceso judicial en marcha. A partir de este momento todas estas molestias son para el propietario: requerimientos o posibles responsabilidades subsidiarias. Una problemática que puede evitarse si en el momento de concretar el alquiler se ha tenido la previsión de pensar en este tema.

0 Read More
HOY ES
LLEVAMOS DÍAS MUY CERCA DE TI